¡Cortijo La Julia, un gran ejemplo de Turismo Rural en Orcera!
¡15 AÑOS APOSTANDO POR ORCERA!
Cortijo La Julia es una empresa familiar que surge en 2005 con la rehabilitación integral de un cortijo para su adecuación como complejo rural en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. También como una medida de autoempleo, ya que fue María Antonia Campos, gerente y propietaria quien optó por aparcar su trabajo como empleada pública para dedicarse de lleno a explotar las enormes posibilidades del medio rural en que vivía.
El proyecto nace de la inquietud empresarial, así como del entusiasmo familiar por los negocios de hostelería, alojamiento y restauración que, en vista del enorme potencial que poseía nuestra Sierra de Segura, les llevó a plantearse un concepto de negocio diferente para sacar partido a la afluencia de visitantes que con el tiempo empezarían a llegar a nuestros bellos rincones.
En todos estos años, el negocio se ha ido consolidando paulatinamente con incesantes mejoras en las instalaciones que han derivado en un crecimiento exponencial de la demanda. Los momentos de mayor actividad coinciden con los fines de semana, festividades especiales y la temporada veraniega, en la que con dos meses de antelación se suele agotar la disponibilidad por completo.
El complejo es ideal tanto para grupos de hasta 18 personas como para familias pequeñas, pues consta de casas independientes completamente equipadas así como de un salón grupal de grandes dimensiones que simula una taberna en la que la reunión y el disfrute están asegurados. Otro de los puntos fuertes de nuestras instalaciones son las amplias zonas comunes de las que disponemos, los cuidados jardines con una vegetación excelsa y una enorme y cómoda zona de piscina con terraza de verano, barbacoa, solarium y chill out. Además, intentamos prestar un servicio cercano, cariñoso y eficaz -estando siempre disponibles para las peticiones de nuestros huéspedes, en muchos casos ya amigos- que nos está llevando a cosechar muy buenas valoraciones en los diferentes canales de evaluación en los que aparecemos. Este ultimo año hemos obtenido varios distintivos de calidad, entre ellos los concedidos por EscapadaRural y Booking.
En cuanto a los canales de venta utilizados para dinamizar la actividad de la empresa, dadas las particularidades del servicio que ofrecemos, adquiere un papel protagonista el comercio electrónico y resulta fundamental el posicionamiento y la presencia del complejo en internet. Estamos presentes en más de una veintena de portales de alojamiento turístico segmentados en atención a diversos elementos, así como en la mayoría de plataformas de reservas y redes sociales, además de contar con una moderna web que en los últimos años viene experimentando un relevante crecimiento de la actividad y que permite contratar directamente estancias en el complejo, así como actividades de turismo activo y contiene información muy interesante de nuestro entorno en su sección #ElBlogdelViajeroRural. Todo ello sin olvidar los canales tradicionales, pues también es muy importante en nuestra estrategia de marketing la publicidad«de boca en boca´´ de nuestros clientes satisfechos y resulta curioso además que un elevado porcentaje de nuestros huéspedes repite año tras año.
En la medida de nuestras posibilidades, intentamos abastecer nuestras necesidades siempre con proveedores locales e interrelacionarnos frecuentemente con otras empresas y negocios orcereños y de la comarca, con el fin de generar un valor añadido que quede en el municipio y así contribuir a la riqueza de nuestra economía. Nuestras construcciones y mejoras siempre se han llevado a cabo por distintas empresas orcereñas que han destacado por su profesionalidad y satisfactorios resultados. Además, siempre recomendamos a nuestros huéspedes que salgan a conocer nuestra rica gastronomía a través de la red de bares y restaurantes de la que disponemos en Orcera, así como fomentamos que realicen sus compras en los fantásticos establecimientos de comercio local existentes en la localidad.
Respecto del futuro, consideramos que debe ser afrontado desde una perspectiva muy optimista y como respuesta al enorme crecimiento de la demanda de nuestros servicios nos encantaría poder ampliar nuestro negocio. Estamos trabajando en innovadores proyectos consistentes en la creación de nuevos complejos y espacios de alojamiento rural en el municipio.
Aprovechamos también para mostrar nuestro agradecimiento a empresas, organismos y muchísimos vecinos que continuamente nos recomiendan y también se sienten orgullosos de que nuestro pueblo cuente con un complejo de turismo rural.
¡Tenéis las puertas de nuestra casa siempre abiertas!