CINE DE VERANO 2022 EN ORCERA.

Ciclo de Cine de Verano en Orcera, Parque de Ramuña, en colaboración con la Diputación Provincial del Jaén.

 

THE BATMAN

El día 29 de Julio de 2022

En Halloween, el alcalde de Gotham City Don Mitchell Jr. es asesinado por el asesino en serie Riddler (Enigma en España, Acertijo en Hispanoamérica). El multimillonario Bruce Wayne, que lleva dos años operando en Gotham como el justiciero enmascarado Batman, investiga el hecho junto al Departamento de Policía de Gotham City (GCPD). El teniente James Gordon descubre que Riddler dejó un mensaje para Batman, pero el comisario Pete Savage le reprende por permitir que Batman entre en la escena del crimen y le obliga a marcharse. Riddler mata a Savage, dejando otro mensaje para Batman y enviando un vídeo de su muerte a los medios de comunicación de Gotham.

Batman y Gordon descubren que Riddler dejó un pendrive en el coche de Mitchell; contiene imágenes de Mitchell con una mujer, Annika, en el Iceberg Lounge, un club operado por El Pingüino, lugarteniente del mafioso Carmine Falcone. Batman interroga al Pingüino, que dice no saber nada, pero se da cuenta de que Selina Kyle, compañera de piso de Annika, trabaja allí como camarera. Sigue a Selina hasta la casa de Mitchell, donde descubren el pasaporte de Annika en una caja fuerte. Cuando Annika desaparece, Batman envía a Selina de vuelta al Iceberg Lounge para buscar respuestas. A través de Selina, Batman descubre que el fiscal del distrito de Gotham, Gil Colson, está en la nómina de Falcone, pero Selina cierra la comunicación cuando Batman la presiona sobre su relación con Falcone.

Riddler secuestra a Colson, le ata una bomba de relojería al cuello y le envía a interrumpir el funeral de Mitchell. Cuando Batman llega al lugar, Riddler le llama a través del teléfono de Colson y le impone un reto de tres acertijos. Batman ayuda a Colson a responder a las dos primeras preguntas, pero Colson se niega a responder a la tercera: el nombre del informante que dio a la policía la información que condujo a una histórica redada de drogas que acabó con la operación del mafioso Sal Maroni, por lo que Riddler lo mata. Batman y Gordon deducen que el informante puede ser Ell Pingüino y le siguen la pista hasta un negocio de drogas. Descubren que la operación de Maroni nunca llegó a su fin y que muchos agentes del Departamento de Policía de Gotham están implicados. Selina los expone inadvertidamente cuando llega a robar el dinero de la droga. Mientras El Pingüino huye, Selina descubre el cadáver de Annika en el maletero de un coche. Batman captura al Pingüino tras perseguirlo en el Batmobile, pero se entera de que no era el informante.

Batman y Gordon siguen el rastro de Riddler hasta las ruinas de un orfanato dirigido por los padres de Bruce, Thomas y Martha Wayne. Se enteran de que Riddler residía en el orfanato y guarda rencor a Thomas; como éste está muerto, ha decidido atacar a Bruce. El mayordomo y cuidador de Bruce, Alfred Pennyworth, es hospitalizado tras abrir una carta bomba dirigida a Bruce. Riddler entonces filtra pruebas que alegan que Thomas, que se postulaba a alcalde cuando fue asesinado, contrató a Falcone para matar a un periodista por amenazar con revelar detalles oscuros sobre el historial de enfermedades mentales de Martha. Bruce, que creció creyendo que su padre era moralmente íntegro, se enfrenta a Alfred. Alfred confirma que Thomas le pidió a Falcone que intimidara al periodista, pero decidió entregar a Falcone a la policía después de enterarse del asesinato; también le dice que supone que Falcone mandó matar a Thomas y a Martha para evitarlo.

Selina le dice a Batman que Falcone es su padre y que la abandonó. Se entera también de que Falcone estranguló a Annika después de que Mitchell le revelara a ella que era el informante, por lo que Selina decide matarlo. Batman y Gordon llegan al Iceberg Lounge a tiempo para detenerla y arrestar a Falcone, pero Riddler lo elimina de un disparo desde un edificio cercano. Desenmascarado como el contable forense Edward Nashton, Riddler es encarcelado en el Hospital Estatal de Arkham. En Arkham, Nashton dice que estaba envidioso de la simpatía que Bruce recibió tras el asesinato de sus padres mientras él, también huérfano, era ignorado, por lo que planeaba asociarse con Batman y convertirse en un vigilante enmascarado similar. Batman rechaza airadamente a Nashton y descubre que ha colocado coches bomba por toda Gotham. Las bombas destruyen el embalse de Gotham e inundan la ciudad. En el caos subsiguiente, Batman y Selina impiden que un grupo de extremistas inspirados por Riddler asesine a la alcaldesa electa Bella Reál. Batman lucha contra los seguidores de Riddler sobre las vigas y los derrota, pero casi es asesinado por un último miembro que está a punto de ejecutar a Batman. Selina llega y rescata a Batman antes de besarlo, agradeciéndole por evitar que ella asesine a Falcone. Sin embargo, el miembro llega y casi mata a Selina con un cuchillo. Enfurecido, Batman se inyecta adrenalina y se despierta, golpeando salvajemente al miembro hasta que Gordon y Selina lo detienen. Al desenmascarar a este último miembro del culto, Batman lo reconoce como un hombre descontento que vio en el funeral del alcalde. Al preguntarle quién es, el hombre responde con picardía: «Soy la venganza«.

Horrorizado por esto, Batman ve una línea eléctrica que desciende hacia las calles inundadas donde está atrapado el mitin. Batman salta sobre él y corta el cable con su emblema de murciélago desmontable, electrocutándose pero salvando a la gente. Después de volver en sí, Batman enciende una bengala y lleva a los sobrevivientes a un lugar seguro. Mientras Batman comienza a ayudar en los esfuerzos de recuperación, Selina considera que la ciudad no puede ser salvada y se marcha de ella, mientras pasea con Batman en su motocicleta por un cementerio. Cuando se separan, Selina a la izquierda y Batman a la derecha, Batman mira hacia adelante satisfecho y esperanzado, lo que implica que algún día Selina puede regresar. Por otro lado, Nashton se hace amigo en Arkham de un misterioso recluso, quien le ofrece consuelo al ver que sus planes de destruir Gotham fallaron. Finalmente, Batman ayuda en los esfuerzos de recuperación de los ciudadanos, prometiendo inspirar esperanza en la corrupta ciudad de Gotham.

Reparto

 

LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE

El día 30 de Julio de 2022

En 1932, en KweilinChina, el magizoólogo británico Newt Scamander ayuda a un Qilin, una criatura mágica que puede ver en el alma de una persona, así como el futuro, a dar a luz, pero su encuentro es súbitamente interrumpido cuando unos acólitos del mago tenebroso Gellert Grindelwald, dirigidos por Credence Barebone, atacan y matan a la madre y secuestran a la cría recién nacida. Al regresar de vuelta a Nurmengard, el mismo Grindelwald recibe a la criatura y posteriormente la mata, cortándole la garganta, para luego aprovechar su capacidad de precognición. Por otro lado, Newt sobrevive a la emboscada y se reúne con la moribunda madre del Qilin, donde este le pide disculpas por no poder salvar a su cría, sin embargo la moribunda madre Qilin le revela a Newt que en realidad había dado a luz a dos gemelos, siendo este último el más joven, por lo que Newt acoge a este último y le promete a la madre de este que lo cuidara con su vida y finalmente la madre Qilin muere.

Incapaz de luchar contra Grindelwald debido a un pacto de sangreAlbus Dumbledore recluta a Newt, a su hermano Theseus, a la bruja estadounidense Eulalie «Lally» Hicks, al mago francés-senegalés Yusuf Kama y al muggle Jacob Kowalski para frustrar el plan de Grindelwald para dominar el mundo. Yusuf Kama es plantado como espía en el círculo íntimo de Grindelwald mientras que el resto del grupo es enviado a BerlínAlemania. Allí, el grupo es testigo de cómo la Confederación Internacional de Magos (CIM) absolvió a Grindelwald de todos los cargos penales y, posteriormente, se postuló para el cargo de Jefe Supremo.

Los acólitos de Grindelwald, que han socavado el Ministerio de Magia alemán, arrestan a Theseus y planean asesinar a uno de los competidores de Grindelwald, la candidata brasileña Vicência Santos. Dumbledore les da a Newt y Lally sus próximas tareas: rescatar a Theseus y detener el asesinato. Mientras Newt rescata a su hermano de la prisión mágica alemana secreta, Lally y Jacob frustran el intento de asesinato; sin embargo, Jacob es posteriormente incriminado por intentar matar a Grindelwald y él y Lally apenas logran escapar, lo que le da a Grindelwald un incentivo para volver al mundo mágico contra el mundo Muggle. Mientras tanto, Grindelwald ha enviado a Credence a asesinar a Dumbledore. Dumbledore derrota rápidamente a Credence y se revela que es el hijo ilegítimo del hermano menor de Dumbledore, Aberforth.

Los líderes del mundo mágico se reúnen en Bután, donde el nuevo Jefe Supremo será elegido por la antigua tradición de ser encontrado digno por un Qilin, que se inclina ante los puros de corazón. Usando la nigromancia para revivir al Qilin que mató antes, Grindelwald hace que se incline ante él durante la ceremonia del Paseo del Qilin, manipulando la elección. Inmediatamente declara la guerra a todos los muggles y tortura a Jacob por intentar asesinarlo. Sin embargo, Credence, Queenie Goldstein y Newt lo exponen. Se presenta el Qilin sobreviviente, quien posteriormente se inclina ante Albus Dumbledore y luego ante Vicência Santos. Enfurecido, Grindelwald intenta matar a Credence, quien es protegido por Albus y Aberforth. El contacto resultante de los dos hechizos rompe el pacto de sangre que impidió que Dumbledore y Grindelwald se atacaran entre sí, comenzando una batalla entre los dos. Luchando hasta llegar a un punto muerto, Grindelwald finalmente se retira.

Posteriormente, Aberforth acepta a Credence agonizante y regresa a casa. Jacob y Queenie se casan en la panadería del primero en Nueva York, con la mayoría del grupo y Tina Goldstein presentes. Dumbledore observa la ceremonia desde lejos y luego agradece brevemente a Newt antes de partir solo hacia la noche.

Reparto

 

LA HIJA

El día 31 de Julio de 2022

La hija es una película española de 2021 dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Javier GutiérrezPatricia López Arnaiz y la debutante actriz Irene Virgüez.

Sinopsis

Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

Reparto

 

SONIC 2

El día 1 de Agosto de 2022

Ocho meses después de derrotar al Doctor Robotnik y ser adoptado por Tom y Maddie Wachowski como su hijo, Sonic the Hedgehog intenta ayudar al público como vigilante con poco éxito. Tom le aconseja a Sonic que tenga paciencia hasta el día en que se necesiten sus poderes antes de que él y Maddie partan para la boda de su hermana Rachel en Hawái. Sonic planea divertirse mientras está solo en casa, pero es atacado por Robotnik, quien ha regresado con la ayuda de Knuckles the Echidna . Knuckles desea honrar el legado de su tribu extinta y exige la ubicación de la legendaria Master Emerald , una antigua reliquia que permite a su poseedor doblegar la realidad a su voluntad.

Sonic es rescatado por Miles «Tails» Prower , un zorro de dos colas que lo idolatra y viene a advertirle sobre Knuckles. Sonic convence a Tails para que lo ayude a encontrar la Master Emerald, mientras que Robotnik se reúne con su asistente Stone y, conspirando para robar la esmeralda, se ofrece a ayudar a Knuckles. Sonic y Tails siguen pistas en un mapa desde el guardián muerto de Sonic, Longclaw, hasta Siberia , donde encuentran una brújula dentro de un antiguo templo. Robotnik y Knuckles los rastrean y persiguen a Sonic y Tails montaña abajo. Durante una avalancha que siguió, Robotnik y Knuckles roban la brújula. Tom rescata a Sonic y Tails usando un anillo para teletransportarlos a la boda.

El prometido de Rachel, Randall, y sus invitados a la boda se revelan como agentes encubiertos de Guardian Units of Nations (GUN) y capturan a Sonic, Tails y Tom, quienes luego son salvados por Maddie y una vengativa Rachel. Robotnik y Knuckles encuentran un gran templo acuático que contiene la Master Emerald. Sonic va al templo y lucha contra Knuckles mientras Robotnik usa la distracción para agarrar y fusionarse con la esmeralda (después de traicionar a Knuckles cuando se da cuenta de que lo hace), que explota y hunde el templo en el agua. Sonic y Knuckles escapan y aceptan trabajar juntos mientras Tails los rescata en un biplano.

En Green Hills, Robotnik usa sus nuevas habilidades para crear un robot gigante que se parece a él. Sonic, Tails y Knuckles trabajan juntos para luchar contra el robot y los drones que lo acompañan y para recuperar la Master Emerald, pero se rompe y se divide en las siete Chaos Emeralds . Tom y Maddie rescatan a Sonic, quien usa las Chaos Emeralds para transformarse en Super Sonic . Destruye el robot antes de dispersar las Esmeraldas y volver a la normalidad. Knuckles arregla la Master Emerald de los fragmentos restantes y accede a protegerla con Sonic y Tails. Los tres reanudan una vida idílica con los Wachowski.

En una escena de mitad de los créditos, Stone se infiltra en GUN mientras comienzan a buscar a Robotnik entre los escombros del robot. Un agente le informa al comandante de GUN Walters que se ha descubierto un archivo de 50 años que contiene las coordenadas de un centro de investigación que alberga el Proyecto Sombra .

Elenco 

Reparto de acción en vivo 

 

MADRES PARALELAS

El día 2 de Agosto de 2022

Madres paralelas es una película española dramática del 2021, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, protagonizada por Penélope CruzMilena SmitIsrael Elejalde y la participación especial de Aitana Sánchez-Gijón y Rossy de Palma.2

Tuvo su estreno como película inaugural del 78º Festival Internacional de Cine de Venecia el 1 de septiembre de 2021 donde Penélope Cruz fue galardonada con la Copa Volpi a la Mejor Actriz . Fue estrenada en cines en España el 8 de octubre de 2021 por Sony Pictures Releasing International. También estaba programada para ser la película de clausura del Festival de Cine de Nueva York de 2021 el mismo día.

La película obtuvo dos nominaciones en los Premios Oscar de 2022, Mejor Actriz para Cruz y Mejor Banda Sonora Original para Alberto Iglesias.

Reparto protagónico

 

SPIDERMAN

El día 3 de Agosto de 2022

Después de que Quentin Beck incrimine a Peter Parker por su asesinato y revele la identidad de Parker como Spider-Man , Parker, su novia MJ Watson , su mejor amigo Ned Leeds y su tía May son interrogados por el Departamento de Control de Daños . El abogado Matt Murdock consigue que se retiren los cargos de Parker, pero el grupo lidia con la publicidad negativa. Después de que las solicitudes del MIT de Parker, MJ y Ned son rechazadas, Parker va al New York Sanctum para preguntarle a Stephen Strange .por ayuda Strange lanza un hechizo que haría que todos olvidaran que Parker es Spider-Man, pero se corrompe cuando Parker solicita repetidamente modificaciones para que sus seres queridos conserven sus recuerdos. Strange contiene el hechizo para detenerlo y hace que Parker se vaya.

Parker intenta convencer a un administrador del MIT para que reconsidere las solicitudes de MJ y Ned, pero es atacado por Otto Octavius . Octavius ​​arranca la nanotecnología de Parker de su traje Iron Spider , que se une a sus tentáculos mecánicos y permite que Parker los deshabilite. Cuando Norman Osborn llega y ataca, Strange teletransporta a Parker de regreso al Sanctum y encierra a Octavius ​​en una celda junto a Curt Connors . Strange explica que antes de que pudiera contener el hechizo corrupto, convocó a personas de otros universos dentro del multiverso que conocen la identidad de Spider-Man. Ordena a Parker, MJ y Ned que los encuentren y los capturen; localizan y recuperan a Max Dillon yFlint Marko .

Osborn recupera el control de sí mismo de su personalidad dividida de Green Goblin . Va a un edificio FEAST , donde May lo consuela antes de que Parker lo recupere. Mientras discuten sus batallas con Spider-Man, Osborn, Octavius ​​y Dillon se dan cuenta de que fueron sacados de sus universos justo antes de morir.  Strange se prepara para revertir el hechizo contenido y enviar a los villanos de regreso a sus respectivos universos, pero Parker argumenta que primero deben curar los poderes y la locura de los villanos que causaron su muerte para cambiar su destino a su regreso. Parker roba el hechizo, atrapa a Strange en la dimensión del espejo y, con May, lleva a los villanos al apartamento de Happy Hogan , donde usaTecnología de Stark Industries para curar a Octavius. El personaje Goblin toma el control de Osborn y convence a los villanos no curados de traicionar a Parker. Mientras Dillon, Marko y Connors escapan, Goblin hiere fatalmente a May. Antes de morir, May le dice a Parker que » un gran poder conlleva también una gran responsabilidad «.

Ned descubre que puede crear portales usando el anillo de honda de Strange , que él y MJ usan para tratar de localizar a Parker. En cambio, encuentran versiones alternativas de Parker de los universos de los villanos que también fueron convocados por el hechizo de Strange y que son apodados » Peter-Two » y » Peter-Three «. El grupo encuentra al Parker de este universo, apodado «Peter-One», que está listo para rendirse y enviar a los villanos a casa para que mueran. Los Parker alternativos comparten historias de pérdida de seres queridos y alientan a Peter-One a luchar en honor de May, y los tres Parker desarrollan curas para los villanos.

El grupo atrae a Dillon, Marko y Connors a la Estatua de la Libertad .. Peter-One y Peter-Two curan a Connors y Marko mientras Octavius ​​llega para ayudar a curar a Dillon, y Ned libera a Strange de la Dimensión del Espejo con un portal. El Goblin aparece y desata el hechizo contenido, que rompe las barreras entre los universos, atrayendo a muchos otros. Strange intenta detenerlos mientras Peter-One enfurecido intenta matar al Goblin, pero Peter-Two lo detiene. Peter-Three ayuda a Peter-One a inyectar al Goblin su cura, restaurando la cordura de Osborn. Peter-One se da cuenta de que la única forma de proteger el multiverso es borrarse a sí mismo de la memoria de todos y le pide a Strange que lo haga, mientras les promete a MJ y Ned que los encontrará de nuevo. Se lanza el hechizo y todos regresan a sus respectivos universos, incluido Eddie Brock , quien, sin saberlo, deja atrás una parte del simbionte Venom . Dos semanas después, Parker visita a MJ y Ned para volver a presentarse, pero él decide no hacerlo. Mientras está de luto en la tumba de May, tiene una conversación con Hogan y se inspira para continuar, haciendo un traje nuevo y reanudando su vigilancia.

Reparto

 

A TODO TREN

El día 4 de Agosto de 2022

¡A todo tren! Destino Asturias es una película española cómica de 2021 dirigida por Santiago Segura. Es una película familiar que surge del éxito en taquilla de Padre no hay más que uno (2019) y su secuela Padre no hay más que uno 2 (2020).

¡A todo tren! Destino Asturias está protagonizada por Santiago Segura y Leo Harlem como el padre de uno de los niños y el abuelo de dos de otros, respectivamente, encargados por un grupo de padres de llevar a sus hijos a un campamento de verano.

Cuando Ricardo (Santiago Segura) decide llevar a su hijo a un campamento en Asturias en un tren nocturno, algunos padres proponen que sea él quien lleve a varios de sus hijos. Sin embargo, no cuentan con que en el último minuto le acompañe Felipe (Leo Harlem), abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe, pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución para alcanzar al tren, y un alocado viaje por parte de los niños donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores y serán acosados por un revisor muy gruñón.

Reparto

Con la colaboración especial de

Con las apariciones amiguetiles de

y la excepcional presencia de

Paz Vega como Clara

Los niños

  • Alan Miranda como Marcos
  • Eneko Otero como Nacho
  • Luna Fulgencio como Lara
  • Javier García como Fernandito
  • Sirena Segura Amaro como Diana
  • Verónica López como Cris

 

Comparte ahora...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies