¡ Convirtamos Orcera en un Municipio Amigable con las Personas Mayores !
La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores surge en el año 2010 por parte de la OMS (organización mundial de la salud ) como respuesta al rápido envejecimiento de la población y con el objetivo de conectar ciudades, comunidades y organizaciones en todo el mundo con la visión común de hacer de su entorno un lugar mejor para envejecer dignamente y con calidad.
La OMS dirige esta iniciativa a todos los ayuntamientos interesados en promover el envejecimiento saludable y activo, mejorando sus entornos y servicios e incorporando esta perspectiva en la planificación municipal de manera transversal.
En una localidad amigable con el envejecimiento, las políticas, los servicios y las estructuras relacionadas con su entorno físico y social se diseñan y reorganizan para apoyar y permitir a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa.
Desde Fomenta Orcera queremos unirnos a esta Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, para ello hemos pensado en la creación de una Asociación de personas mayores de 65 años.
El objetivo es que Orcera se convierta en un municipio amigable con el envejecimiento, de forma que:
- Reconozca la diversidad de las personas mayores
- Respete sus decisiones y opciones de forma de vida
- Promueva una cultura de inclusión para todas las edades
- Se anticipe y responda de manera flexible a sus necesidades y preferencias relacionadas con el envejecimiento activo
¡ Necesitamos tu colaboración para que Orcera se convierta en un Municipio Amigable con las Personas Mayores !