El Paraje Natural de los Estrechos en Orcera
LOS ESTRECHOS
Los estrechos es un merendero en plena naturaleza que nos permite disfrutar de un ambiente tranquilo y sonidos agradables mientras comemos. La vegetación arbórea predominante está compuesta fundamentalmente por ejemplares de pino resinero.
Hay una fuente de la que emana agua cuya calidad es inmejorable y que se encuentra fría en cualquier época del año. Normalmente la gente que va allí a comer utiliza dicha fuente para mantener refrigeradas sus bebidas, frutas, etc.
Se puede disfrutar de un merendero cubierto hecho en madera, también hay varias mesas de granito situadas por todo el paraje las cuáles están ubicadas de forma que se cobijan bajo la sombra de los árboles, para hacer mas agradable la estancia.
Hay un sendero para realizar rutas de senderismo y un río donde los más pequeños disfrutan viendo los renacuajos y las ranas. Durante el día es común ver ardillas y por la noche los jabalíes y ciervos suelen bajar allí para alimentarse de restos de comida que encuentran a su paso y refrescarse en el río.
En las inmediaciones del paraje a sólo 1 km se encuentra la piscina natural de Orcera » AMurjo » , un remanso de aguas del río Amurjo, a la cuál se puede acceder de forma sencilla desde Los Estrechos a través de una pista forestal.
Los Estrechos son un paraje ideal para pasar el día en familia o con amigos, hacer senderismo, pasear, etc. De hecho es un lugar elegido por la gente para celebrar festividades allí y pasar el día en plena naturaleza.