Un Joven Emprendedor Orcereño se Cuela en el “Elitista Mundo de la Moda”.
Hoy en día las grandes salidas profesionales tienen una base muy importante en la imagen y la tecnología. Cada día nos llegan noticias de chicas y chicos que se ganan muy bien la vida con “el postureo”, es decir, como influencers.
Esta mañana estaba intentando localizar la persona de Orcera que más seguidores tiene a través de la Red Social de Instagram y la verdad es que no he conseguido saber quién es, pero lo que si me ha llamado la atención es la trayectoria de un muchacho de Orcera que se llama David Alba.
Así que he decidido averiguar algo más sobre él. He leído todo lo que me he encontrado y he quedado gratamente sorprendido, por lo que he decidido contactar con él ya que se está ganando un hueco entre los personajes ilustres de Orcera.
David como el mismo me ha dicho: “Mi padre es de la familia de los Pimpollos y mi madre de la familia del tío de la pipa” dos buenas familias de Orcera y es así como se identifica a una persona en el pueblo.
Sin embargo el David Alba que yo he conocido es: “Un Joven Emprendedor que está cumpliendo el sueño de colarse en el Elitista Mundo de la Moda”
David Alba inició un Módulo de Administración y Dirección de Empresas pero pronto se dio cuenta de que ese no era su mundo. Por lo que, tomó una difícil decisión para él, decidió dejarlo todo e iniciar su carrera profesional en Valencia, estudiando el Grado de Diseño de Moda, teniendo en cuenta que desconocía ese mundo pero que era lo que realmente le llamaba la atención.
“Lo que necesitaba era ir a por mi sueño que era el de formarme en moda, y conseguir con ello evolucionar y crecer rodeado de lo que me gusta hacer que es diseñar y crear”.
¡Su trayectoria!
Durante estos tres últimos años he aprendido infinidad de cosas en relación al sector textil, desde fases más técnicas como son confección, patronaje hasta capacidades para abordar mi propia colección.
Sigo trabajando en la búsqueda de mi identidad creativa como diseñador, pero esto simplemente es el comienzo de una larga carrera profesional que queda por delante, quiero seguir experimentando y explotando mis ideas al máximo.
Por otro lado el pasado febrero conseguí participar en un desfile de moda, celebrado en la Ciudad de las Artes de Valencia, llamado Clec Fashion Festival, compartiendo pasarela con otros diseñadores famosos, como fueron Agatha Ruiz de la Prada, Dominnico, Anel Yaos, entre otros.
En él, presente mi primera colección llamada ´´ANXIETY´´, esta pertenece a un trabajo que realice para la asignatura de colección de autor, en el que había que diseñar tu propia colección desde cero, pasando por la investigación, inspiración, identidad creativa, hasta llegar a los resultados que era la confección y patronaje de tres look seleccionados de esa colección.
Como su propio nombre indica, mi inspiración estaba basada en la enfermedad de la ansiedad, depresión con motivo del suicidio. Por desgracia esta me tocó vivirla durante una etapa de mi vida y que mejor inspiración que un tema que conoces de primera mano, y de la que pude extraer sobre todo sentimientos, pensamientos o valores para su posterior creación.
De esta manera se podrían explicar las prendas, las cuales representan todas esas ideas que he expuesto anteriormente, codificadas en ellas se encuentran, repeticiones de elementos como son: fornituras (cuerdas, gomas, ojetes etc), todos ellos en grandes cantidades, además de superposiciones de prendas y tejidos, este contraste que se consigue, trata de trasmitir las ataduras, bloqueos mentales, inmovilidad corporal e incluso la pérdida de identidad.
Todas las fotografías de comunicación fueron tomadas en Orcera, de igual forma esta localidad representa en parte esta historia contada, por ello opte por una localización de arboledas, concretamente “Los Estrechos”, que para mí representaban todas esas ideas como son la soledad, frialdad, cierta ocultación al exterior, pero extrayendo de ella la belleza de esta vegetación, que hizo que se creara el contraste buscado con las prendas diseñadas.
Posteriormente busque un lugar donde lo primordial fuera la libertad, sin ningún elemento alrededor, este fue un campo sembrado de trigo, donde se podría ver claramente esa representación de libertad, mostrando y comunicado a todas aquellas personas que se encuentran enfermas con esta enfermedad que se puede salir y mostrar al exterior quien son realmente.
Mi primer desfile llegó rápido y de forma inesperada.
Volviendo al desfile, todo fue demasiado rápido, acababa de presentar mi colección en la universidad, en la que me ofrecieron promocionarlo en una escala mayor de público. Sin duda conseguir participar en este festival de moda fue una experiencia muy positiva e inolvidable. En primer lugar, supuso para mí, poder ver desfilar tu colección con modelos profesionales y lo más importante enfrentarse a la respuesta de ese público y recibir su feedback te llena de satisfacción.
¡Como veo el futuro!
En cuanto al futuro, pues como siempre digo, este es el comienzo, tengo mucha fuerza y ganas de seguir emprendiendo y formándome en el sector textil. Me encantaría poder tener mi propia marca y presentar mis colecciones en desfiles, de esta manera mostrar todo lo que llevo dentro. Pero bueno no me gusta pensar en el futuro, actualmente sigo pensando en nuevos proyectos que me mantienen entretenido.
Estimado David Alba, como tú mismo has expresado has tenido que superar grandes dificultades y miedos, y has tenido que dar un giro grande a tu vida para conseguir tus sueños. Tengo que decirte que eso solo lo hacen las personas valientes y tú lo eres.
No solo eso, estoy seguro de que tu abuelo el pimpollo, que yo más conocía estaría muy orgulloso de ti, de ver a su nieto tomando las riendas de su vida y proyectándose entre los grandes de la moda.
Estamos convencidos de que como bien dices estás al comienzo de una importante carrera profesional donde te vas a codear con grandes firmas entre las que estará la tuya. Eres un gran diamante aún en bruto.
Pero pronto Orcera entera se enorgullecerá cuando uno de sus paisanos vaya conquistando las pasarelas de todo el mundo, y dejando bien alto el nombre de Orcera, con su firma que suena grande como otras Adolfo Domínguez, Carolina Herrera, Christian Dior,… y por supuesto la tuya David Alba.
¡Mucha suerte, mucho ánimo y mucha fuerza! Todo te va a salir como lo has soñado y de hecho ya lo estás demostrando.